El Affenpinscher, también conocido como en Inglaterra como “Monkey Dog” (“affen” significa “mono / mono” en alemán y “pinscher” significa “terrier”), es un perro pequeño pero enérgico, lleno de vitalidad y energía
En sus comienzos al igual que otros terriers como por ejemplo la raza Yorkshire Terrier, el Affenpinscher se utilizaba para cazar ratones dada su incrieible habilidad. Posteriormente paso a ser perro de compañía, pues gustaba su carácter y fidelidad.
Aprenden rápidamente y se ajusta fácilmente al cambio, siempre está listo para una nueva aventura. Las personas que conviven con un perro de esta raza admiran su sensibilidad y delicadeza..
Otra de sus virtudes: es un excelente perro guardián, que no teme a nada. Una vez que está en estado de alerta, se necesita un tiempo para que se calme. Se toma muy en serio su deber de guardar el hogar, la familia y el territorio, y no dudará en alertar a todo el vecindario que alguien desconocido se acerca a la puerta.
Es recomendable que desde cachorro sean socializados, es decir, que se acostumbre a ver a otras personas, a tratar con otros perros… En definitiva es una práctica recomendada en cualquier terrier.
El Affenpinscher a menudo es definido como terco. Se necesita entrenamiento temprano y consistente. Afortunadamente, él está ansioso por aprender y le gusta obedecer a su dueño especialmente cuando se le enseña con técnicas de refuerzo positivo como el elogio, el juego y recompensas de comida
¡Prepárate para descubrir más de 200 nombres increibles para tu caniche! Os traemos ideas de…
El Cocker Spaniel es una de las razas de perros de compañía más populares del…
Los perros de presa poseen un instinto de caza más fuerte que otros perros. Si…
El Labrador Retriever es una de las razas más populares del mundo, no solo por…
Seamos sinceros: tener una mascota puede resultar bastante costoso, sobre todo cuando tenemos en nuestro…
Muchos fanáticos de los perros conocen bien la experiencia de estornudar o sufrir de alergias…