¿Quieres adoptar un perro salchicha y aún no sabes que nombre elegir? Has llegado al lugar indicado. En este artículo, no solo encontrarás las mejores ideas de nombres para el nuevo miembro de tu familia, sino que además conocerás mucho más sobre esta raza de perro. Los perros salchichas son excelentes mascotas, siempre están dispuestos a dar cariño y tienen una personalidad enérgica, lo que los convierte en los perros favoritos de miles de familias en todo el mundo.
¿Sabías que el nombre verdadero de esta raza de perro no es “salchicha”? En realidad, este apodo responde a la forma característica de su cuerpo (alargado y de patas cortas). Su nombre oficial es Dachshund o Teckel, y es originaria de Alemania. Dach significa “tejón” y “hund” significa perro en alemán. La raza fue llamada así porque fue criada inicialmente para cazar tejones.
A diferencia de otras razas , el Dachshund no presenta una diferencia de tamaño y peso entre machos y hembras. No obstante, los propietarios de estos perros aseguran que las hembras suelen tener un temperamento más territorial, especialmente en familias pequeñas o en apartamentos de solteros que no suelen recibir demasiadas visitas. No es algo por lo que debas preocuparte, ya que el temperamento de estos canes suele ser tranquilo y alegre la mayor parte del tiempo.
Hemos seleccionado nuestro top de nombres favoritos para perros salchichas hembras. Deja volar tu imaginación con las siguientes ideas:
Los machos de la raza Dachshund suelen ser valientes y no tienen problemas en desafiar a perros mucho más grandes que ellos. Algunos pueden ser escépticos con los desconocidos, por lo que resulta indispensable socializarlos desde cachorros, específicamente desde la semana 8 de edad. Como perro familiar, el salchicha es un compañero fiel y excelente perro guardián a pesar de tamaño.
Los siguientes nombres son los más populares para los machos de esta raza:
Como deciamos anteriormente, la raza Dachshund se originó en tierras alemanas, específicamente en el siglo XV. Sin embargo, el desarrollo de la raza comenzó dos siglos después, cuando estos perros comenzaron a llamar la atención de los criadores por su independencia, su determinación y su disposición para cavar. Todo en el cuerpo del Dachshund está diseñado para su labor de cazador, incluidas sus orejas enormes, las cuales protegen sus oídos de la tierra cuando está excavando.
En 1885, la raza fue reconocida formalmente por el American Kennel Club (AKC) y su popularidad creció entre la década de 1930 y 1940. Actualmente, es uno de los perros más queridos en todo el mundo, y aunque conservan el carácter temerario de sus inicios, son la perfecta definición de perro amoroso que todo propietario quiere tener en casa.
Aunque el apodo de “salchicha” no tiene nada que ver con las preferencias nutricionales de esta raza de perro, lo cierto es que la personalidad de esta raza abre un abanico de posibilidades con respecto a nombres de comidas. Estos perros son tan dulces que sus dueños no pueden evitar ponerles los nombres de sus golosinas o postres favoritos:
Existen tres variedades de perro salchicha: pelo liso, pelo largo y pelo duro. En todos los casos, pueden encontrarse dos tamaños: miniatura y estándar. La versión estándar presenta una altura a la cruz de entre 20 y 23 cm, mientras que su peso varía de 7 a 15 kilogramos. Por su parte, la versión miniatura tiene una altura de entre 12.7 y 15 cm, y su peso no suele exceder los 5 kilogramos.
A pesar de ser un perro de baja estatura, el Dachshund posee una estructura musculosa y una constitución sólida. Su pecho es ancho y sus patas cortas están bien proporcionadas. Su hocico es largo, sus orejas son largas y caen hacia los lados y su cola se alinea casi de forma perfecta con el lomo.
El color de pelaje más común es el rojo o el negro, pero puede presentarse también en distintas combinaciones de marrón, blanco y gris. Algunos ejemplares poseen marcas marrones o tienen el pelaje moteado o patrones de atigrado. La esperanza de vida de la raza es de 12 a 15 años.
Si has decidido adoptar uno, te presentamos los 100 nombres más populares:
Los perros salchichas conviven muy bien en todo tipo de hogares, especialmente con familias numerosas que están dispuestas a prestarle toda la atención que merece. Estos cachorros tienden a llevarse bien con los niños siempre que sean tratados con respeto y no como un juguete más. Debido a su herencia de cazador, el carácter del Dachshund es independiente, lo que significa que su entrenamiento puede representar un reto para propietarios primerizos.
Algunos criadores afirman que la variedad de pelo largo de esta raza tiene un temperamento más tranquilo que los de pelo liso. Además, los salchichas de pelo largo son más alegres, juguetones y extrovertidos. Debido a sus instintos de caza, son fanáticos de cavar, escudriñar en cualquier lugar, ensuciarse, e incluso tienen tendencia a ladrar en exceso.
¡Prepárate para descubrir más de 200 nombres increibles para tu caniche! Os traemos ideas de…
El Cocker Spaniel es una de las razas de perros de compañía más populares del…
Los perros de presa poseen un instinto de caza más fuerte que otros perros. Si…
El Labrador Retriever es una de las razas más populares del mundo, no solo por…
Seamos sinceros: tener una mascota puede resultar bastante costoso, sobre todo cuando tenemos en nuestro…
Muchos fanáticos de los perros conocen bien la experiencia de estornudar o sufrir de alergias…