Una perrita ha llegado al hogar para llenarla de todo ese halo femenino que todo lo carga de energía.
¿Hay diferencia entre escoger un macho o una hembra? Por un lado, están las características fisiológicas: el macho marca territorio con el pis, pueden montar piernas u otros objetos y las hembras tienen períodos de celo y posibles embarazos psicológicos.
Pero también hay diferencias de carácter, que a veces dependen de la educación que se les de, pero, se dice, que los machos pueden ser más agresivos y por eso son mejores guardianes (aunque todos hemos visto perras que se las traen); las hembras son por lo general más familiares, cariñosas y perfectas para un hogar donde haya niños ya que serán como sus cachorros.
Hay muchos nombres que podrías ponerle a una perrita, y un poco depende de la personalidad (o animalidad) que quieras que inspire cuando se oiga su nombre.
Bien podrías recurrir a un nombre dulce o a un nombre bien sexy. También a un nombre relacionado al feminismo y a las fuerzas de las mujeres en la historia.
Un nombre dulce también dependerá del tamaño de la perra: por ejemplo, Mimí, Daisy, Candy, Fifí…no son nombres que irían bien con perras grandes, aunque también hay nombres dulces para perras grandes: Canela, Flor, Lola, Lila, Jazmín.
¿Y cuál podría ser un nombre sexy? Algo como Reina, Sharon, Sasha, Kimmie, Rita, Coca.
¿Ha llegado una nueva perrita a casa? Qué difícil es encontrar un nombre adecuado ¿verdad? Os dejamos algunas ideas de nombres para perritas que os pueden gustar e incluso conseguir el milagro de que toda la familia se ponga de acuerdo.
Lola y Charo: es un clásico, últimamente está muy de moda poner nombres de personas a nuestras mascotas. Son graciosos, fáciles de recordar y dan mucha personalidad a nuestros perros. Parece que estos nombres incitan a verlas como perritas alegres, cariñosas y con “perronalidad”
Ambar, Plata , Arena o Madera: los nombres inspirados en la naturaleza nos transmiten tranquilidad, armonía. Nos harán pensar en una perrita dulce y equilibrada, buena compañera para viajes y largos paseos por la playa.
Sandía, Pera o Fresa: los nombres inspirados en frutas son súper divertidos. Frescos y graciosos harán a nuestra perrita única y conocida por todos en el vecindario.
Melissa, Chloe o Colette: son nombres muy bonitos de inspiración francesa. Estupendos para perritas refinadas y coquetas al más puro estilo parisino.
Vera, Granada, Medellín o Atlas: los nombres de países, ciudades, montes, etc. también pueden ser una buena opción. Algunos son preciosos, sonoros y muy personales. ¿Tuviste unas magníficas vacaciones en Riviera Maya? ¿Por qué no recordarlas día a día poniendo Maya a tu pequeña?
¿Qué os parecen todos estos nombres? ¿Pondréis alguno a vuestras perritas?
Si hablamos de mujeres que han hecho historia a través de la lucha el abanico es grande, aunque algunos están muy relacionados con personas y serían difíciles de trasladar a una perra, otros sí se pueden y de hecho se usan: Frida, Jackie, Cleo, Juana (de Arco o Juana Azurduy), Simone ( de Beauvoir), Amelia (primera aviadora).
Los Elementos de la naturaleza y que nos rodean también son una buena fuente de inspiración, pensemos en piedras preciosas: Ámbar, Rubí, Zafiro. Otros animales: Osa, Leona, Mona.
Y si tienes interés en la moda, también esa podría ser un área donde buscar nombres: Coco (Chanel), Gucci, Dolce, Gabanna, Nina, Donatella, Prada, etcétera.
Lo cierto es que cualquier nombre que de cuenta de su femineidad y con el que tú y ella se sientan cómodas irá bien.
¡Prepárate para descubrir más de 200 nombres increibles para tu caniche! Os traemos ideas de…
El Cocker Spaniel es una de las razas de perros de compañía más populares del…
Los perros de presa poseen un instinto de caza más fuerte que otros perros. Si…
El Labrador Retriever es una de las razas más populares del mundo, no solo por…
Seamos sinceros: tener una mascota puede resultar bastante costoso, sobre todo cuando tenemos en nuestro…
Muchos fanáticos de los perros conocen bien la experiencia de estornudar o sufrir de alergias…