Un Mastín tibetano ostenta el récord de perro más caro del mundo. Es un hermoso ejemplar de esta raza, en color rojo fuego, que recientemente ha sido adquirido por un millonario chino por 12 millones de yuanes, es decir, casi 2 millones de euros. La compra se realizó en China, en una exposición canina en la provincia de Zhejiang, al este del país.
El Mastín tibetano es una antigua raza de perro que surgió en el Tíbet, en la cordillera del Himalaya y que durante siglos ha servido a los pobladores de estas tierras como fiel perro guardián, además de desempeñar otras labores, como el pastoreo. Por su abundante pelo y su gran tamaño, a veces es comparado con un león.
Actualmente existen pocos ejemplares en el mundo y esta escasez hace que puedan alcanzar un precio tan alto. Además en China, donde cada vez existen más ricos, el Mastín tibetano se ha convertido en un símbolo de riqueza y prestigio entre estas nuevas clases altas, equiparable a una mansión o un coche de lujo. Por su belleza y exclusividad se ha puesto de moda entre los millonarios chinos, lo que explica este desorbitado precio.
¡Prepárate para descubrir más de 200 nombres increibles para tu caniche! Os traemos ideas de…
El Cocker Spaniel es una de las razas de perros de compañía más populares del…
Los perros de presa poseen un instinto de caza más fuerte que otros perros. Si…
El Labrador Retriever es una de las razas más populares del mundo, no solo por…
Seamos sinceros: tener una mascota puede resultar bastante costoso, sobre todo cuando tenemos en nuestro…
Muchos fanáticos de los perros conocen bien la experiencia de estornudar o sufrir de alergias…